La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de noviembre, 2017

La directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Rosario Cetina Amaya, informó que el consulado de Estados Unidos negó 20 visas a adultos mayores que viajarían a dicho país para reencontrarse con sus hijos a través del programa [i]Cabecitas Blancas[/i].

Entrevistada luego de un evento, la funcionaria estatal mencionó que el asunto se debió a cambios en la estructura del órgano consular, aunque refirió que el gobierno estatal seguirá gestionando que los padres de migrantes puedan reunirse con sus hijos en dicho país, como ha ocurrido en anteriores ediciones.

Cetina Amaya externó que 36 adultos mayores si viajarán del 2 al 4 de diciembre a Estados Unidos para reunirse con sus hijos, cifra más baja de personas que participan en el programa, pues la vez anterior fueron unos 50 los que obtuvieron su visa para viajar.

Indicó que en lo que va de este programa, al menos 400 personas ya han podido viajar hasta Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos, luego de varios años de no verse debido a dificultades para viajar.

Insistió en que seguirán las gestiones ante las autoridades correspondientes para que los yucatecos con hijos en el vecino país puedan reunirse con ellos.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island