La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal
Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de noviembre, 2017
En Yucatán, hay conciencia sobre el papel que juega el avance tecnológico en el mundo y la importancia de mantenerse en él, expresó un grupo de empresarios, en una reunión con Liborio Vidal Aguilar.
“Soy empresario, me dedico a las tecnologías de la información y comunicación (TIC’S) y a la inversión extranjera, las empresas se están enfocando al mercado electrónico. Tengo tres programadores en Yucatán que están trabajando con empresas internacionales y ganan alrededor de tres mil dólares al mes, es decir casi 60 mil pesos”, compartió Diego Maury.
Agregó que Yucatán tiene todo el potencial para ser un centro tecnológico nacional y que se debe aprovechar esta tendencia, “yo fomento que las empresas vengan a México”, manifestó.
En su opinión, debe haber un enfoque muy claro de promocionar a la entidad como un centro de innovación y tecnología, pues de acuerdo con los datos que dio, es un mercado de más de 20 billones de dólares.
En la reunión se abordaron otros temas como el reciclaje de basura, las tecnologías verdes, el valor de los productos orgánicos, la necesidad de invertir en vías de comunicación adecuadas, la importancia de contar con mano de obra calificada, y seguir las vocaciones de cada región, entre otros.
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya