Paul Antoine Matos
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de noviembre, 2017

Caifanes se presentará en Mérida por segunda vez este 2017 el próximo sábado en el Coliseo Yucatán, en un concierto que marcará la celebración de sus 30 años de trayectoria en el rock latinoamericano.

Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera, Alfonso André y Rodrigo Baills se presentaron apenas en enero, en la Plaza Grande de Mérida, durante el cierre del Mérida Fest. En aquella ocasión, el líder vocalista exclamó que “Mérida es una ciudad que está demostrando a toda la República que cuando se ama, cuando se protege, cuando se quiere, se vive en paz. ¡Cuídenla raza, lo han hecho muy bien!”.

Sabo Romo participó a principios de mes en el Rock N’ Roll Marathon, en el concierto [i]Rock en tu idioma.[/i]

En 30 años de trayectoria, Caifanes se ha caracterizado por combinar, en su música y letras, la protesta social con el México mágico, como en Los Dioses Ocultos¸ Aquí no es así, entre otras canciones. Asimismo, recuerdan hechos como La Matanza de Tlatelolco, la Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y exigen justicia en un México bañado de sangre, corrupción e impunidad.

Teniendo como origen Las insólitas imágenes de Aurora, Caifanes emergió de la escena local mexicana como parte de la campaña difusora denominada Rock en tu idioma a finales de los años ochenta. Dos de sus canciones, Antes de que nos olviden, y Será por eso, están consideradas dentro de las 100 mejores (musicalmente) del rock mexicano.? Cinco más de ellas, Afuera, La célula que explota, Nubes, No dejes que nos coma el diablo y Viento, se encuentran dentro de las 120 más representativas (comercialmente) del rock hispanoamericano.

El 10 de noviembre, ante 120 mil capitalinos, Caifanes rockeó en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la gira que realizan a través del país por sus 30 años. El precio de los boletos es desde los 540 pesos hasta mil 35 por persona.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse