La Jornada Maya
Fotos: Prensa Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de noviembre, 2017

La Unidad Habitacional Revolución, conocida popularmente como Cordemex llegó a su medio siglo de vida con una transformación radical en su imagen y en el concepto de ciudadanía que tienen sus vecinos, pues esto último es lo que permitió unir esfuerzos con el Ayuntamiento para mejorar esa zona en beneficio de sus moradores, de las familias que viven en rumbos aledaños y el resto de los meridanos en general.

Para conmemorar el aniversario de esta unidad habitacional se realizaron diversas actividades culturales en el parque principal, para celebrar las cinco décadas de la construcción de este espacio ubicado al norte de la ciudad

Durante la emotiva convivencia el alcalde Mauricio Vila Dosal resaltó el patrimonio cívico de los habitantes de Cordemex, pues el rescate de la solidaridad, la convivencia vecinal y el interés en los asuntos comunes son valores que impulsa la presente administración municipal.

El concejal recordó que el fraccionamiento mejoró con obras que abarcaron aspectos de movilidad, seguridad, imagen, conectividad, tránsito vehicular y estímulo a la convivencia vecinal.

Son acciones cuyo beneficio se extiende a la Gran Plaza, el Centro de Convenciones, el Gran Museo del Mundo Maya, los hoteles y grandes comercios de la zona que necesitaban mejor movilidad.

"Desde el inicio de mi gobierno municipal laboramos con ustedes para que en vísperas de estos festejos pudiéramos conseguir nuevos servicios y beneficios para la comunidad" señaló el alcalde.

Uno de los vecinos, Luis Baas Pardío recibió, a nombre de los colonos fundadores, un reconocimiento por ser de los primeros habitantes del fraccionamiento. Durante el uso de la palabra hizo un repaso histórico del sitio con la mención de cambios y anécdotas que han ocurrido.

"Cordemex es una de las zonas más emblemáticas de Mérida" añadió el alcalde. También es muestra del crecimiento de la ciudad, ya que en 50 años este conjunto habitacional fue absorbido por la expansión urbana del norte.

"Cordemex es un ejemplo de que si sabemos organizarnos podemos lograr mucho en nuestra comunidad".

En la ceremonia en la que también se develó una placa con el nombre de las familias fundadoras de la unidad habitacional, participaron Gabriel Arturo Baas Sosa, Coordinador General del Comité organizador de los festejos del 50 Aniversario; el presbítero Jorge Martinez Ruz, párroco del lugar, y Sr. Luis Baas Pardío, quien es uno de los colonos fundadores del lugar.

El programa artístico inició con la interpretación del imitador Gao Gabriel para luego dar paso a la participación del Coro y Ballet Folclórico del Centro Cultural “Ricardo López Méndez” de la Sedeculta.

Las actividades continuaron por la tarde y la noche con las actuaciones de la Rondalla del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical, Chapa Show, así como las presentaciones estelares del grupo Los Méndez, Tila María Sesto y la Banda Ysrael.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral