La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Mérida, Yucatán
Sábado 18 de noviembre, 2017

El Partido de la Revolución Democrática mantendrá abiertas sus candidaturas para ciudadanos independientes que deseen participar en la contienda electoral, afirmó Bayardo Ojeda Marrufo, secretario General del comité estatal.

Bayardo Ojeda dijo que, para aquellos ciudadanos que se presentaron sus intenciones de participar en la contienda y no logren reunir las firmas como independientes, el PRD los invita a dialogar y proponer alternativas para participar.

Explicó que de los 27 ciudadanos independientes que se inscribieron, 4 a la gubernatura estatal, 14 a diputados locales y 10 alcaldías podrán tener espacio en el PRD si no logran reunir las firmas necesarias para su inscripción y postulación oficial.

Manifestó que de acuerdo a los lineamientos establecidos por la dirigencia nacional, el PRD estaría dispuesto a ofrecer las candidaturas a los ciudadanos que deseen participar en la contienda, aun no siendo afiliados a ese partido político.

Bayardo Ojeda expuso que, el organismo electoral ha cerrado el plazo para la presentación de intención de los candidatos ciudadanos y ahora éstos deberán recabar las firmas correspondientes para tratar de obtener la postulación ciudadana, en su caso, los candidatos a la gubernatura serán 30 mil firmas, los aspirantes a diputados entre 4 mil y 5 mil 300 firmas y los aspirantes a presidentes municipal serán unas 7 mil firmas en promedio dependiendo del municipio donde se propongan participar.

Argumentó que, el PRD mantiene su propuesta para destinar el 50 por ciento de sus candidaturas a candidatos ciudadanos, por lo que es posible para todos aquellos que deseen participar.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo