La Jornada Maya

La Jornada Maya
Fotos: Cortesía

Mérida, Yucatán
Sábado 18 de noviembre, 2017

Integrantes de la comisión de Salud y Seguridad Pública aprobaron por unanimidad organizar una reunión con especialistas en el área de Salud Mental con psicólogos, psiquiatras, colegios de médicos, entre otros, con el objetivo de abonar al estudio de la iniciativa para expedir la Ley en la materia.

La propuesta la realizó el presidente de la comisión, Manuel Díaz Suárez (PAN) para conocer las propuestas de académicos y profesionales de la salud, para lo que Evelio Dzib Peraza (PRI) agregó que servirá para elaborar una mejor Ley de Salud Mental, de cuya propuesta se distribuyó una ficha técnica.

Dzib Peraza, también entregó una propuesta por parte de la fracción del PRI para esta iniciativa, que detalla diversos puntos como el fomento y la promoción de la salud mental, garantizar los derechos humanos, mantener una perspectiva de género, promover la participación ciudadana y proteger a la población afectada.

En otros puntos, el cuerpo colegiado también conoció los cuadros comparativos de las iniciativas para modificar diversas disposiciones de la Ley de Salud y la de Educación en materia de prevención del suicidio, así como para las reformas a la Ley de Prevención de las Adicciones y el Consumo Abusivo de Bebidas Alcohólicas y Tabaco.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025