La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Viernes 17 de noviembre, 2017
Por la conmemoración del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este lunes 20 de noviembre es considerado como día inhábil según el calendario laboral, por lo que habrá suspensión en ciertos servicios de salud y urbanos, así como de bancos.
La comuna de Mérida informó que Servilimpia no prestará sus servicios ese día, aunque las demás empresas recolectoras SANA, Pamplona y Corbase laborarán de manera normal.
Ante esta situación, se pidió a los ciudadanos que se encuentran dentro del rango de atención de la empresa, no sacar ese día sus desechos domiciliarios, lo que podrán hacer al siguiente día de servicio que les corresponde, que será el miércoles 22 de noviembre.
Otros servicios como aseo urbano, parques y jardines, estarán laborando con normalidad.
Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán indicó que ese día solo se otorgarán servicios de urgencias en las unidades de medicina familiar de Chuburná, Caucel, de la calle 42 sur, Pacabtún y Juan Pablo II, así como en hospitales regionales y de municipios del interior del estado.
No laborarán los servicios administrativos en oficinas delegacionales, subdelegaciones, Centro de Seguridad Social, guarderías del IMSS; así como consulta externa de hospitales y unidades de Medicina Familiar.
De igual manera, la Asociación de Bancos de México recordó que tampoco laborarán las sucursales bancarias por ser día inhábil.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez