La Jornada Maya
Fotos: Cortesía PGR
Mérida, Yucatán
Jueves 16 de noviembre, 2017
La Procuraduría General de la República (PGR) Yucatán, llevó a cabo la reunión de trabajo denominada [i]Consolidación de las Medidas y Programas de Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal[/i], que realizan expertos de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) en coordinación con integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.
Se llevó a cabo como parte de las reuniones de trabajo de Cooperación Internacional para el Desarrollo con la Delegación Técnica Argentina y dependencias del Gobierno Mexicano, efectuadas del 13 al 15 de noviembre, en la Ciudad de México y en el Estado de Yucatán.
Durante la reunión, intercambiaron experiencias entre el personal de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata (UNAI) y de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL) adscritos a la PGR Yucatán.
Asimismo, la visita de trabajo con el personal de la PGR en Yucatán, tuvo como objetivo fortalecer los esquemas institucionales tanto del Estado Mexicano como de la Nación Argentina en el reconocimiento, protección, prestación de apoyo y asistencia a las víctimas, los imputados, los testigos u otros sujetos del procedimiento, así como de personas o familiares cercanas a estos, con motivo de su colaboración o participación en un procedimiento penal.
El Delegado de la PGR en Yucatán, Juan Manuel León Léon, encabezó la visita explicativa y de reconocimiento que integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Argentina efectuaron en las instalaciones de la Delegación Estatal en su sede Mérida, en compañía del Mtro. Sergio Martínez Escamilla, Director General de Reorganización e Infraestructura de la UISPPA.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez