La Jornada Maya
Fotos: Anáhuac Mayab
Mérida, Yucatán
Martes 14 de noviembre, 2017
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, y como parte del programa [i]Universidad Saludable[/i], la Escuela de Nutrición instaló cinco [i]stands[/i] en el campus universitario de la Mayab, para realizar mediciones de glucosa (azúcar) en la sangre y concientizar a la comunidad sobre las consecuencias de la diabetes, que se encuentra entre las principales causas de muerte en México.
La diabetes ocasiona otros padecimientos como enfermedad cardiovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta un 70 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 podría prevenirse adoptando estilos de vida saludable como caminar al menos 30 minutos al día y llevar una dieta saludable.
La Escuela de Nutrición implementó recientemente el programa [i]Empresa Saludable[/i], que permite involucrar al nutriólogo en empresas de diferentes ramos, para evaluar, diagnosticar y dar seguimiento al estado nutricio de los empleados, ya que una mejor salud se refleja en una mejor calidad de vida y por tanto, en una mayor productividad para las organizaciones. Este programa no sólo permite detectar ciertos padecimientos sino también permite prevenirlos y así evitar consecuencias en el ámbito personal, social y laboral.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez