La Jornada Maya

La Jornada Maya
Fotos: Enlace Comunicación

Mérida, Yucatán
Martes 14 de noviembre, 2017

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín reafirmó su apuesta por los jóvenes durante la charla motivacional [i]Incubar talento en Yucatán[/i], y para ejemplos citó los casos de Olga Medrano, de 17 años, campeona del mundial de matemáticas en Grecia, y de Jonathan Sánchez Pérez, de 19 años, quien ganó un concurso y fue contratado por la NASA.

El diputado indicó que, con diversas acciones, ha puesto a los jóvenes yucatecos en un sitio importante en sus labores legislativas, que incluyen cursos de capacitación, becas económicas, actividades deportivas y el impulso al talento joven.

Uno de los programas centrales que promovió el legislador yucateco en este segundo año de gestión es [i]Cero jóvenes en las calles[/i], en el que se ofrecen alternativas de educación, capacitación, deporte, cultura y recreación, a fin de que estén ocupados en actividades productivas y formativas.

Desde el pasado domingo, el diputado Ramírez Marín inició su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en cumplimiento a lo que dicta la ley. En estos días realiza un recuento de los resultados obtenidos, a través de un folleto informativo y en redes sociales.

En el caso de sus gestiones por los jóvenes, el legislador puso en marcha en el rubro educativo los servicios de Prepa en línea, que brinda una herramienta tecnológica para terminar el bachillerato en casa, desde una computadora, una tableta electrónica o un celular, y el Simulador Exani II, para apoyar a quienes no pudieron ingresar a la universidad, preparándolos para tener éxito en una segunda oportunidad.

En conjunto con la empresa Bachillerato Inteligente Preparándote (BIP. EDU.MX), Ramírez Marín ofrece la plataforma http://sitio.bip.edu.mx/inscribete.htm, avalada por la SEP, para estudiar la preparatoria. Este programa es gratuito y sigue abierto a los jóvenes y personas de cualquier edad.

También con el apoyo de la empresa yucateca Misión Admisión, el diputado puso en servicio la plataforma: www.misionadmision.com/simulador, para ofrecer cursos propedéuticos a los jóvenes que desean ingresar a las universidades y tecnológicos que aplican el Exani II; tanto para los que van por su primera oportunidad como para los que lo intentarán de nuevo.

Adicionalmente, Ramírez Marín ofrece becas a quienes deseen reforzar sus conocimientos con 600 lecciones en video, 7 mil ejercicios, tres simuladores, 146 autoevaluaciones y 48 pruebas integradoras, que representan una batería de entrenamiento para el examen.

A quienes se inscriban en este mes en el programa se les apoyará con el 70 por ciento del costo; en diciembre será del 50 por ciento. En la cuenta de Facebook: Jorge Carlos Ramírez Marín, se puede obtener mayor información sobre este servicio.

En el marco de sus acciones en favor de los jóvenes, el legislador yucateco entregó un paquete de libros para estudiantes de alto rendimiento del ITM, donde anunció una partida de 8 millones de pesos para hacer un laboratorio, fruto también de sus gestiones desde la Cámara de Diputados.

El diputado sostuvo que en Yucatán hay talento y lo que se requiere es potenciarlo, poner los medios para que los jóvenes puedan desarrollarlo. “Apostar por los jóvenes es apostar por Yucatán”, subrayó el diputado.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte