Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 12 de noviembre, 2017
La ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, hizo un llamado a las fuerzas políticas del estado y en especial al PRI a no “ningunear” las aspiraciones de las mujeres que tengan interés por una candidatura en el proceso del 2018.
Sauri Riancho, en Asamblea Extraordinaria del Revolucionario Institucional, aclaró que lo elegido por los consejeros estatales fue solamente los métodos de selección para regidores y diputados locales, pues para gobernador ya se había decidido desde el pasado consejo político nacional del tricolor.
En entrevista, la priísta aseguró que existen mujeres muy valiosas y capaces para lograr representar a sus partidos y ganar las elecciones, por lo que es tarea de los institutos políticos hacer visibles a las líderes que trabajan en el quehacer político de la entidad.
“Hemos estado insistiendo desde adentro del partido y afuera en distintas organizaciones, pertenezco a una organización de Mujeres que se llama mujeres todas que es de carácter plural no partidista, donde nuestro propósito fundamental en esta etapa es lograr que el principio de la paridad realmente se aplique”, estableció.
Insistió que existen mujeres con capacidad, por lo que será tarea de las dirigencias de los partidos políticos no ningunear su valiosa labor.
Al referirse al PRI, estableció que una de sus principales tareas será que no existan fracturas al interior del partido, derivadas de las “pasiones” que se dan por las postulaciones de las candidaturas.
“El reto en las presidencias municipales es enorme, tienen que ver con la reelección consecutiva y la paridad” finalizó la ex mandataria.
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya