La Jornada Maya

La Jornada Maya
Fotos: Colegio de Abogados de Yucatán AC

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de noviembre, 2017

La presidente del Colegio de Abogados de Yucatán AC, Claudia Ivonne Ceballos Pantoja, indicó que una sociedad en constante movimiento, influenciada por la globalización, la inmediatez, la información y la tecnología exige a los abogados el desarrollo constante sus aptitudes y conocimientos, en el marco de las celebraciones de los 50 años de su fundación.

El pasado 6 de noviembre, el Colegio celebró 50 años, por lo que el Comité Directivo 2016-2017, integrado por Ceballos Pantoja junto a Gerardo José Rodríguez Villamil; Gladys Eugenia López Pavón; Patricio Solís Millet; Fernando Sauri Campos; José Enrique Franco Carrillo; María Teresa Vázquez Baqueiro, organizó actividades para conmemorar medio siglo de vigilar el ejercicio profesional.

Ceballos Pantoja precisó que en 50 años a pesar de todos los cambios sociales, tecnológicos y legales, el Colegio ha permanecido y se ha consolidado en la comunidad profesional como una de las organizaciones más serias y comprometidas que agrupan a los profesionales jurídicos en el Estado, manteniendo sus objetivos, principios y valores vigentes.

“Igualmente debemos reflexionar respecto de la percepción de la sociedad del ejercicio de nuestra profesión, cuantas veces no escuchamos socialmente bromas respecto de los abogados y no necesariamente en el sentido de reconocer nuestra labor, esto exige ética en el ejercicio de nuestra profesión y responsabilidad social”, indicó.

Ceballos Pantoja precisó que ante las reformas legales, que no necesariamente resultan adecuadas, tienen la responsabilidad de participar como órgano consultor de la autoridad.

Como parte de las actividades, el doctor José Roldán Xopa, profesor investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), presentó la conferencia [i]Retos de la profesión jurídica en el combate a la corrupción[/i].

Asimismo, la maestra Palmira Silvia Culebro, Subdirectora de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó la conferencia [i]Constitucionalismo y Democracia en México[/i] en el marco de la entrega del Premio a la mejor tesis para titulación sobre derechos humanos en licenciatura y maestría.

El pasado jueves 09 de noviembre, en el Club Campestre se realizó la Cena de Aniversario donde el Consejo Directivo 2016-2017 entregó reconocimientos a los 22 ex presidentes o a sus representantes así como a la presidente actual.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island