Katia Rejón
Foto: Facebook @OrquestaSinfonicadeYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de noviembre, 2017

Aunque los músicos Bartosz y Rafal Zurakowski son hermanos y ambos viven en Polonia, pocas veces han tocado juntos. Este 10 y 12 de noviembre, participarán como director huésped y tenor, respectivamente, en la Gala Polaca, como parte de la temporada septiembre-diciembre 2017 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) en el Teatro Peón Contreras.

“Esta es la quinta vez que estoy en México y me he dado cuenta de que a la gente le encantan las piezas bailables, alegres y divertidas”, compartió Bartosz Zurakowski, por lo que recomendó al público asistir a esta temporada en la que interpretarán canciones como [i]Funiculi Funicula[/i] de Luigi Denza y [i]O sole mio[/i] de Eduardo Capua.

Margarita Molina, presidente del Patronato para la OSY, advirtió que prácticamente todos los boletos para este concierto están agotados, sólo quedan algunos para el domingo 12 de noviembre, a las 12 horas.

“Uno dirigiendo y el otro con canciones maravillosas. No escatimamos esfuerzos ni dinero para ofrecer al público yucateco lo mejor en nuestros programas”, explicó.

Bartosz Zurakowski abrirá con la Noche en Venecia de Johann Strauss Jr, a lo que seguirá una serie de canciones italianas de diversos autores con el tenor Rafal Zurakowski para cerrar con la Sinfonía N°3 Polaca de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El público también podrán escuchar las canciones napolitanas [i]Non ti scordar me[/i], de Ernesto de Curtis; [i]Pecche?[/i], de Gaetano Enrico Pennino; [i]Poiscatore e Pussilleco[/i], de Ernesto Tagliaferri; [i]Dicintello vuie[/i], de Ruggiero Falvo, y [i]Corengrato[/i], de Salvatores Cardillo.

Rafal Zurakowski cultivó el arte vocal en las clases magistrales de los eminentes profesores Gerhard Kahry y Sebastian Vittucci en Viena. Debutó profesionalmente en 1998 en la Ópera Estatal de Wroclaw, y es reconocido por interpretar distintos estilos de música como ópera, oratorio y música religiosa. Por su parte, Bartosz Zurakowski es graduado de la Academia de Música Frederic Chopin en Varsovia, con estudios en la Academia de Música Grazyna y Kiejstut Bacewicz. Ambos han consolidado sus carreras de forma separada hasta adquirir el reconocimiento en su natal Polonia y otros escenarios del Viejo Continente.

Los boletos tienen un precio de 100, 150, 200 y 250 dependiendo del área de asientos y pueden comprarse a través de la página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx o al teléfono 9 23 13 33, aunque es posible que haya muy pocos o ninguno al cierre de esta edición.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro