La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Facebook @RamirezMarin

Mérida, Yucatán
Martes 7 de noviembre, 2017

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó el banderazo de arranque de los trabajos de un domo deportivo en la colonia San Camilo, que forma parte de un magno proyecto educativo, que incluye un albergue, centro cultural y preparatoria en ese suburbio de Kanasín.

Se trata de una obra que beneficiará a niños y jóvenes de esa colonia, oculta detrás del Periférico Oriente y contigua al fraccionamiento Los Héroes, en lo que constituye un ejemplo nacional en cuanto a la suma de esfuerzos y el sentido social de las obras que se realizan en zonas marginadas, según destacó el legislador yucateco.

"Si San Camilo cuenta con un proyecto de este tipo, donde niños y jóvenes pueden estudiar, hacer deporte, aprender música y donde tendrán una mano amiga que les diga: sí, vamos adelante, San Camilo va a prosperar, de eso estoy seguro", afirmó Ramírez Marín.

"Este es el tipo de proyectos que necesitamos, es lo que hace la diferencia. Cuentan conmigo para conseguir lo que hace falta y poner esta obra al servicio de las familias lo más pronto posible", subrayó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Felicitó a Antorcha Campesina, representada por Aleida Ramírez Huerta, por gestionar y supervisar la construcción de esta magna obra; agradeció al alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, por apoyar y dar todas las facilidades para poder poner en marcha este proyecto y reconoció también el apoyo del gobierno del estado por otorgar los permisos correspondientes.

[b]Avanzando juntos[/b]

"Debemos sentirnos orgullosos y contentos de tener una obra de esta magnitud, de vivir en un lugar maravilloso como lo es Yucatán. Aquí huele a nuevo, paz, tranquilidad, prosperidad. Debemos felicitarnos todos porque esto significa avanzar juntos", expresó el diputado.

En su intervención, Ramírez Huerta señaló que la obra surgió inicialmente de las gestiones de los diputados antorchistas, e indicó que el albergue educativo y cultural "Ermilo Abreu Gómez", está prácticamente listo y además del domo deportivo, pronto se iniciará la construcción de la preparatoria.

En su turno, al alcalde Moreno Magaña destacó que la coordinación de los diferentes niveles de gobierno y el trabajo conjunto de gobierno y sociedad es la fórmula para sacar adelante a Kanasín.

Al término de las intervenciones, que estuvieron aderezadas con un espectáculo cultural, la comitiva realizó el banderazo de inicio del domo y realizó un recorrido por el albergue.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal