La Jornada Maya
Foto: Facebook @RamirezMarin

Mérida, Yucatán
Martes 7 de noviembre, 2017

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó el banderazo de arranque de los trabajos de un domo deportivo en la colonia San Camilo, que forma parte de un magno proyecto educativo, que incluye un albergue, centro cultural y preparatoria en ese suburbio de Kanasín.

Se trata de una obra que beneficiará a niños y jóvenes de esa colonia, oculta detrás del Periférico Oriente y contigua al fraccionamiento Los Héroes, en lo que constituye un ejemplo nacional en cuanto a la suma de esfuerzos y el sentido social de las obras que se realizan en zonas marginadas, según destacó el legislador yucateco.

"Si San Camilo cuenta con un proyecto de este tipo, donde niños y jóvenes pueden estudiar, hacer deporte, aprender música y donde tendrán una mano amiga que les diga: sí, vamos adelante, San Camilo va a prosperar, de eso estoy seguro", afirmó Ramírez Marín.

"Este es el tipo de proyectos que necesitamos, es lo que hace la diferencia. Cuentan conmigo para conseguir lo que hace falta y poner esta obra al servicio de las familias lo más pronto posible", subrayó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Felicitó a Antorcha Campesina, representada por Aleida Ramírez Huerta, por gestionar y supervisar la construcción de esta magna obra; agradeció al alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, por apoyar y dar todas las facilidades para poder poner en marcha este proyecto y reconoció también el apoyo del gobierno del estado por otorgar los permisos correspondientes.

[b]Avanzando juntos[/b]

"Debemos sentirnos orgullosos y contentos de tener una obra de esta magnitud, de vivir en un lugar maravilloso como lo es Yucatán. Aquí huele a nuevo, paz, tranquilidad, prosperidad. Debemos felicitarnos todos porque esto significa avanzar juntos", expresó el diputado.

En su intervención, Ramírez Huerta señaló que la obra surgió inicialmente de las gestiones de los diputados antorchistas, e indicó que el albergue educativo y cultural "Ermilo Abreu Gómez", está prácticamente listo y además del domo deportivo, pronto se iniciará la construcción de la preparatoria.

En su turno, al alcalde Moreno Magaña destacó que la coordinación de los diferentes niveles de gobierno y el trabajo conjunto de gobierno y sociedad es la fórmula para sacar adelante a Kanasín.

Al término de las intervenciones, que estuvieron aderezadas con un espectáculo cultural, la comitiva realizó el banderazo de inicio del domo y realizó un recorrido por el albergue.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador