Paul Antoine Matos
Foto tomada del Instagram @sienna.hayes
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 6 de noviembre, 2017
Los yucatecos se alteraron porque modelos posaron desnudas para ser fotografiadas en Izamal, Río Lagartos, zonas arqueológicas mayas, cenotes y haciendas, pero ese alboroto podría provocar que no regresen a la primera población mencionada.
El alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, dio los permisos correspondientes para la sesión y el cierre de calles, escribió la modelo Sienna Hayes, de UT Adventure en su cuenta de Instagram.
“Teníamos todos los permisos requeridos y el tráfico se cerró en el área, lo que está causando controversia para el alcalde en medio de la temporada electoral, ya que él aprobó todo”, escribió la modelo canadiense junto a una foto en la que aparece desnuda pero cubriéndose los senos con el brazo izquierdo, en una fuente en Izamal, con una iglesia amarilla de fondo.
Consideró gracioso que en redes sociales y medios de comunicación los yucatecos se “alborotaran” por observar a mujeres desnudas, porque “los locales que viven en donde nos tomaron la sesión de fotos y fueron testigos de la misma nos recibieron con los brazos abiertos, incluso nos ofrecieron algunas artesanías para posar”.
Afirmó que será una historia que contará cuando sea “vieja y gris”, y que le encantará volver a México en marzo pero “no a este lugar en particular por todo el alboroto ocasionado”. El viaje a Yucatán está programado para el tres de marzo próximo, así como el 31 de octubre del 2018.
La empresa UT Adventure realiza sesiones fotográficas en viajes a Utah y México por cinco días, para crear imágenes con tres modelos de desnudos profesionales. Cada viaje vale 3 mil 600 dólares.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp