La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Lunes 6 de noviembre, 2017
El tributo a las Sonoras, historia musical de Cuba, México y Colombia, promete una gran noche para bailar, el próximo jueves 16 de noviembre en +D30, a partir de las 23 horas.
La cantante Monika Durán informó que este con este concepto, quieren llegar a diversas poblaciones de la península de Yucatán, ya que el repertorio de estas agrupaciones perdura en la memoria y el gusto del público.
“Va a ser un gran evento, en el que haremos un recorrido por estos tres países y por las voces de Celia Cruz, Sonia López y Margarita La Diosa de la Cumbia. Es música con la que crecieron nuestros padres e incluso nosotros mismos, por lo que aún con el paso del tiempo siguen estando en el gusto del público”, dijo.
Entre los temas que se podrán disfrutar se encuentran [i]La boa, Mil horas, Guantanamera, Toro mata, El yerberito, Qué bello[/i], entre otros.
Acompañada del compositor Floriberto Sandur, quién el día del evento presentará dos temas inéditos, así como del percusionista cubano, Rubén Gavilán Alonso, la cantante reiteró la invitación para asistir al Tributo al que se integran músicos, cubanos, mexicanos y dominicanos. En la dirección musical el maestro Juan Palacios; en las cuerdas, Jesús Alemañy, director de la orquesta Cubanismo; Osmay Pérez, director de Osmay y la Guagua y Frank Cinta. En las percusiones, Jerry Benavides y Rubén Gavilán; en el bajo, Joel Dorta.
En los coros, estarán voces de reconocida trayectoria como Malena Durán, Abril Rivas y Sergio Cab. También Félix Mendoza, quien además de los coros, llevará el ritmo con el güiro.
Los boletos se pueden reservar al 9999-652575 o en el estacionamiento de la calle 49 por 54 y 56 del centro, o bien adquirir el mismo día, por un costo de 150 pesos.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp