La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Facebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 4 de noviembre, 2017

La cantante Tania Libertad reunió a cientos de espectadores en la explanada del Gran Museo de la Cultura Maya quienes acudieron para escuchar sus interpretaciones de canciones latinoamericanas de distintos géneros musicales la noche del 3 de octubre como parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya 2017.

El escenario de espaldas al museo, fue ocupado por los músicos y la cantante quienes puntuales abrieron con la pieza [i]Cucurrucucú paloma[/i] de Tomás Méndez, la cual se hizo popular cuando Pedro Infante la cantó en la comedia mexicana [i]Escuela de vagabundos[/i] en 1995.

A la mitad del espacio fueron colocadas pantallas en las que se transmitía el mismo concierto en cadena nacional para aquellos que no alcanzaban a ver el escenario. Tania Libertad también cantó [i]Procuro olvidarte, Fallaste corazón[/i] y [i]Gracias a la vida[/i].

[img]i15o9bzbgzbk[/img]

Durante la conferencia de prensa que otorgó más temprano ese mismo día, la artista había compartido que su último disco [i]José Alfredo y yo[/i] estaba entre los primeros lugares de copias vendidas en México. Hizo referencia al mismo antes de su quinta interpretación que fue precisamente [i]Vámonos[/i] de José Alfredo Jiménez.

La gente coreó las canciones junto con ella al interpretar [i]Costumbres[/i] de Rocio Durcal que el [i]Ave María[/i] de Schubert. “Decidí ponerme al día con las deudas de admiración que sigo teniendo por estos maravillosos personajes. Esta es la más conocida de Facundo Cabral, [i]No soy de aquí ni soy de allá[/i]”, manifestó al público.

[img]s15o9bzbg3bd[/img]

Los espectadores creyeron que Tania Libertad sería con [i]El pastor[/i] de Estela Nuñez, pero volvió para intercalar dos canciones “más sabrosonas, para que no sea todo tan triste”, expresó antes de cantar y bailar una nueva versión de [i]La Bruja[/i].

Al final, el maestro de ceremonias invitó al público a conseguir una copia del nuevo material discográfico de Tania Libertad, [i]José Alfredo y yo[/i].


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte