La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 3 de noviembre, 2017

A finales del próximo año funcionará la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de Mérida, según estimaron autoridades de la dependencia.

En recorrido efectuado en el sitio de la obra, Patricio Caso Prado, titular de la Dirección de Administración del IMSS, confirmó que hay presupuesto disponible para esta obra por lo que en breve se harán las preparaciones del terreno para iniciar los trabajos.

Indicó que la licitación integral se hará en diciembre, concluyendo en enero para iniciar trabajos en el primer trimestre del 2018, por lo que insistió en que debe concluirse ese mismo año.

Refirió que la unidad de medicina daría atención a unos 28 mil derechohabientes y tendría un costo de hasta 90 millones de pesos.

"Estaremos realizando los planos, trabajos del mecánica de suelo, de modo que no haya retrasos en la obra", insistió.

Por su parte, Juan Navarrete Balam, jefe del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria, y Jorge Martinez Torres, quien explicó parte del Proyecto Médico, señalaron que este contempla 10 consultorios de medicina familiar, otros 5 consultorios especializados y las áreas necesarias para su funcionamiento.

La nueva UMF estará ubicada junto a la unidad deportiva que remodela el Ayuntamiento de Mérida en dicho fraccionamiento del norte de la ciudad.


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'