La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Viernes 3 de noviembre, 2017
A finales del próximo año funcionará la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de Mérida, según estimaron autoridades de la dependencia.
En recorrido efectuado en el sitio de la obra, Patricio Caso Prado, titular de la Dirección de Administración del IMSS, confirmó que hay presupuesto disponible para esta obra por lo que en breve se harán las preparaciones del terreno para iniciar los trabajos.
Indicó que la licitación integral se hará en diciembre, concluyendo en enero para iniciar trabajos en el primer trimestre del 2018, por lo que insistió en que debe concluirse ese mismo año.
Refirió que la unidad de medicina daría atención a unos 28 mil derechohabientes y tendría un costo de hasta 90 millones de pesos.
"Estaremos realizando los planos, trabajos del mecánica de suelo, de modo que no haya retrasos en la obra", insistió.
Por su parte, Juan Navarrete Balam, jefe del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria, y Jorge Martinez Torres, quien explicó parte del Proyecto Médico, señalaron que este contempla 10 consultorios de medicina familiar, otros 5 consultorios especializados y las áreas necesarias para su funcionamiento.
La nueva UMF estará ubicada junto a la unidad deportiva que remodela el Ayuntamiento de Mérida en dicho fraccionamiento del norte de la ciudad.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May