La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Viernes 3 de noviembre, 2017
El delegado en Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, informó que al menos 200 mil dosis de vacunas contra la influenza estarán disponibles para derechohabientes y personas en el estado, para darle frente a la llegada de la temporada invernal.
Sobre el tema, el funcionario federal mencionó que los cambios de temperatura traen consigo un incremento en los casos de estos padecimientos por lo que el IMSS ha iniciado el exhorto a sus derechohabientes para prevenir los contagios.
En ese tenor, indicó que también se iniciará con la aplicación de la vacuna contra la influenza en unidades médicas, las cuales estarán disponibles para la población de niños a partir de seis meses y adultos mayores a partir de 60 años.
Méndez Vales también exhortó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, los cuales ocurren por las mañana y por la noche.
En lo que va de este año, se han contabilizado más de 486 mil casos de infecciones respiratorias, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
Hasta el 28 de octubre, se reportaron más de 8 mil casos del padecimiento, con lo que se ha rebasado las cifras reportadas el año pasado.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap