La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Viernes 3 de noviembre, 2017
El delegado en Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, informó que al menos 200 mil dosis de vacunas contra la influenza estarán disponibles para derechohabientes y personas en el estado, para darle frente a la llegada de la temporada invernal.
Sobre el tema, el funcionario federal mencionó que los cambios de temperatura traen consigo un incremento en los casos de estos padecimientos por lo que el IMSS ha iniciado el exhorto a sus derechohabientes para prevenir los contagios.
En ese tenor, indicó que también se iniciará con la aplicación de la vacuna contra la influenza en unidades médicas, las cuales estarán disponibles para la población de niños a partir de seis meses y adultos mayores a partir de 60 años.
Méndez Vales también exhortó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, los cuales ocurren por las mañana y por la noche.
En lo que va de este año, se han contabilizado más de 486 mil casos de infecciones respiratorias, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
Hasta el 28 de octubre, se reportaron más de 8 mil casos del padecimiento, con lo que se ha rebasado las cifras reportadas el año pasado.
La industria busca impulsar segmentos como el gastronómico, wellness, pet friendly y cultural, entre otros
Rosario Ruiz Canduriz
A nivel nacional el sector genera 8.6 por ciento del PIB
Ana Ramírez
Buscan capitalizar la conectividad e infraestructura de Cancún
Ana Ramírez
Corresponde a una persona que viajó a Europa y no contaba con la vacuna contra la enfermedad
La Jornada Maya