La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Yucatán

Xcanatún, Yucatán
Viernes 3 de noviembre, 2017

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, participó en la Primera Plenaria de Seguridad Peninsular, efectuada en Xcanatún, municipio de Mérida, Yucatán, en la que se analizaron las estrategias coordinadas para garantizar la paz social en la región.

Encabezada por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el Comisionado General de la Policía Federal de México, Manelich Castilla Craviotto, la plenaria reunió a los titulares de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para homologar las acciones encaminadas a mejorar su seguridad.

El Secretario Rodolfo del Ángel, detalló que como resultado de la plenaria se estructuró un plan operativo estratégico que incluye el intercambio táctico de información y la sincronización en los objetivos, así como las acciones en las que la federación también estará integrada.

Del Ángel Campos, destacó que la coordinación entre las corporaciones de seguridad e instancias de procuración de justicia en el país, conforma un camino eficaz para buscar mejores prácticas y llevar la tranquilidad y la paz que los mexicanos están exigiendo.

La Primera Plenaria de Seguridad Peninsular, realizada en Xcanatún y en la que estuvieron presentes también el Fiscal General de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk y el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, forma parte de los trabajos de la estrategia coordinada con la Comisión Nacional de Seguridad.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026