La Jornada Maya
Foto: Prensa Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Viernes 3 de noviembre, 2017

Los avances de Mérida en el área de mejora regulatoria fueron expuestos en el marco de la [i]Trigésima Novena Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria[/i] y del [i]Quinto Encuentro de la Red Latinoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria[/i], que tuvo lugar del 30 octubre al 3 de noviembre en el Municipio de Solidaridad.

El titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero y Eduardo Sojo Garza-Aldape, catedrático del CIDE y ex presidente del Inegi, invitaron al alcalde Mauricio Vila a compartir el caso de éxito del [i]Sistema de Apertura Rápida de Empresas del Ayuntamiento de Mérida[/i], que actualmente está calificado como el mejor de todo México con una puntuación de 98 sobre 100.

Sojo Garza-Aldape expuso a expertos asistentes a este foro internacional los avances implementados por la presente administración del Ayuntamiento de Mérida, como la implementación de la firma electrónica del SAT para la resolución de trámites en línea, la reducción de interacciones con la autoridad municipal pasando de diez a dos, el incremento de giros comerciales de 145 a 337, homologándolos al Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), así como la reducción en el tiempo de la obtención de las licencias de uso de suelo y de funcionamiento municipal.

Durante su intervención, Vila Dosal destacó el compromiso de respetar el tiempo y recursos de empresarios y ciudadanos en general, con trámites ágiles y sencillos, que propicien un ambiente favorable para hacer negocios y generar nuevas inversiones, sin comprometer el correcto desarrollo urbano y la calidad de vida de la que gozan los meridanos.

El presidente municipal también se reunió con Manuel Gerardo Flores Romero, Economista Senior de la OCDE, organismo que trabaja en coordinación con el ayuntamiento para implementar las recomendaciones de ésta organización en el área de mejora regulatoria.

El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria calificó a Mérida como la ciudad el primer lugar a nivel nacional en simplificación de trámites e implementación de la mejora regulatoria.


Lo más reciente

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver

Antonio Bargas Cicero

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Promocionarán la seguridad militar necesaria

Afp

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país

La Jornada Maya

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028

Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración

Ap / Afp

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028