La Jornada Maya
Foto: ACOM

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de noviembre, 2017

Un total de 100 trabajadores ultiman detalles y afinan los mecanismos para la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina, el próximo 7 de noviembre a las 19 horas.

En la inauguración, estarán presentes el monseñor Kevin Randall, consejero de la Nunciatura Apostólica en México, y el doctor Roberto Romano, director de los Museos Vaticanos, con sede en Roma, Italia, informó Antonio Berumen Suverville, director de este evento.

Anticipó que la réplica espera recibir a unas 21 mil personas diariamente, ya que estará abierta desde las 10 hasta las 20 horas, con un equipo operativo de 60 personas.

Recordó que la entrada es totalmente gratuita, y que quienes deseen asistir con horario programado solo necesitan reservar su lugar [a=https://www.sixtinaenmexico.com]aquí[/a]. Dijo que en el caso de las personas que acudan sin reservación, podrán hacer fila y cubrir un turno que consiste en paquetes de 600 personas cada 15 minutos.

La propuesta considera tres etapas donde se ofrecer la historia de la construcción de la famosa capilla, datos y menciones sobre los pintores y los papas que intervinieron en el proyecto, así como el recorrido a la sala de lienzos y fotografías establecido 1 a 1 de este célebre sitio.

La réplica de la Capilla Sixtina se encuentra ubicada al poniente de la ciudad de Mérida, sobre la avenida Mérida 2000. El salón de la Capilla fue recreado con cerca de 3 millones de fotografías que se adaptaron y pintaron para ser una réplica exacta de unas grandes maravillas de la pintura realizada por los artistas más connotados y reconocidos del siglo XV. Ahí se detallan pasajes del Viejo y Nuevo Testamento de la Biblia y se muestran ángeles, santos, vírgenes y la famosa secuencia del creador tocando al ser humano.


Lo más reciente

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el turismo: Estefanía Hernández

La industria busca impulsar segmentos como el gastronómico, wellness, pet friendly y cultural, entre otros

Rosario Ruiz Canduriz

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el turismo: Estefanía Hernández

Turismo, principal industria contratadora de jóvenes en Quintana Roo: Sectur

A nivel nacional el sector genera 8.6 por ciento del PIB

Ana Ramírez

Turismo, principal industria contratadora de jóvenes en Quintana Roo: Sectur

Inicia el CPTQ intensa agenda de promoción internacional con miras al Mundial de la FIFA

Buscan capitalizar la conectividad e infraestructura de Cancún

Ana Ramírez

Inicia el CPTQ intensa agenda de promoción internacional con miras al Mundial de la FIFA

Confirman un nuevo caso de sarampión en Carmen

Corresponde a una persona que viajó a Europa y no contaba con la vacuna contra la enfermedad

La Jornada Maya

Confirman un nuevo caso de sarampión en Carmen