La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía Ayuntamiento de Kanasín

Kanasín, Yucatán
Miércoles 1 de noviembre, 2017

Kanasín celebrará el próximo sábado 4 noviembre con más de 4 mil 500 personas el día de muertos en donde los asistentes podrán disfrutar del [i]Nohoch Pib[/i], que en esta segunda edición buscará romper el récord con 150 metros de este tradicional platillo.

Para su elaboración serán 50 cocineras que desde muy temprano iniciarán con la elaboración en dos panaderías y 42 hornos de estufas de casas particulares del municipio.

[img]pis0qs6e8ssj[/img]

En esta segunda edición, el [i]nohoch pib[/i] estará armado con 250 pedazos de 60 por 30 centímetros en el que se utilizarán 680 kilos de masa, 450 kilos de pollo y 450 de carne de puerco, 65 kilos de tomate y 65 de cebolla, mil 200 atados de espelón y 500 paquetes de hoja de plátano.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social Municipal Martín González Alcocer, 100 personas repartirán aproximadamente 4 mil 500 trozos de este suculento platillo, que forma parte de la tradición que cada 1 y 2 de noviembre se celebra en Yucatán para recordar a los fieles difuntos.

[img]mis0qs6e88qr[/img]

"Ya se tiene todo listo para romper el récord del año pasado, ya no serán 120 sino 150 metros que los asistentes a la segunda [i]Expo Redescubre Yucatán[/i] podrán degustar de forma gratuita" explicó.

El programa iniciará a las 11 de la mañana con la presentación de la obra [i]Día de Muertos[/i], a cargo de niñas y niños del Colectivo Comunitario de Teatro de Kanasín.

[img]h15o95g3b7og[/img]

El pib será colocado en las inmediaciones del estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y al terminó de la obra infantil el Presidente Municipal Carlos Moreno Magaña procederá al corte inaugural.

En su primera edición, el [i]Nohoch Pib[/i] tuvo una extensión de 120 metros lineales en mesas colocadas alrededor del parque principal y fue servido por 80 personas.


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora

Cuba y la transición energética

Editorial

La Jornada

Cuba y la transición energética