Texto y fotos: Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de octubre, 2017

La tarde del jueves Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se convirtió en el padrino de “Casa Chica”, restaurant hermano de La Fundación Mezcalería y La Negrita Cantina, ya que fue el encargado de cortar el listón de esta nueva propuesta culinaria para “comer, beber y disfrutar con los amigos y además desayunar el fin de semana” en Paseo de Montejo.

En “Casa Chica” podrás comer una ensalada, una pasta, beber una copa de vino o una taza de café, estará abierto al público a partir de las seis de la tarde, tras la inauguración en la que participó el vocalista de la banda mexicana.

Después de las once de la noche, Albarrán llegó a La Fundación Mezcalería, Caribe All Stars (CAS) de mano de Ricardo Ragues lo esperaban para presentar al público meridano el ensamble que presentaron por primera vez en la Noche Blanca: Rubén acompañado por los cubanos interpretando temas emblemáticos del son cubano y boleros.

Vestido completamente de blanco, saco pachuco-cuello mao y sombrero con espacios necesarios para sus “chongos”, Rubén interpretó temas como [i]Dos gardenias[/i], [i]Cómo fue[/i] y [i]Aunque no sea conmigo[/i], por mencionar algunas.

Ante unos ciento cincuenta asistentes, Rubén hizo de su presentación con CAS un momento íntimo, pidió que se quitara el “lazo” que lo separaba del público, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación cara a cara, sin tarimas ni grandes operativos de seguridad de por medio.

Al finalizar esta primera intervención, Rubén se tomó fotos con todos lo que se lo pidieron, no dejó un sólo asistente sin atender, “voy a chambear” nos dijo mientras se dirigía a su mesa, incluso recordó a algunas personas que se acercaron a saludarlo en su visita anterior.

Ya sin sombrero Rubén regresó al escenario, esta vez acompañado de sus viniles, tornamesa y consola, inició su intervención de [i]DJ Set[/i] con la canción [i]Futuro[/i], tema 5 del nuevo disco de Café Tacvba [i]Jei Beibi[/i], después, cumbia; Rubén puso a bailar a los asistentes con una selección de lo mejor de la cumbia.

Más de una hora de música, para los melómanos, fue una buena guía para descubrir las influencias y gustos de uno de los representantes más importantes del rock mexicano, Rubén disfruta estar en Mérida, esta vez ante sus seguidores más fieles, un reto para la Fundación, pues contrario a las veces anteriores, la entrada tuvo un costo de 250 pesos, “es una prueba” dijo Patricia Martín, socia del lugar.

Albarrán dejará Yucatán hoy en la tarde, antes grabará una participación especial en el primer disco de Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical, que verá la luz el próximo 2018 y del que pronto daremos más detalles.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura