La Jornada Maya
Foto: Prensa Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de octubre, 2017

El Ayuntamiento de Mérida entregó recursos a diez agrupaciones de la sociedad civil, que se suman a las 67 que ya reciben apoyos municipales.

Acompañado de su esposa y presidente del DIF Municipal, María Eugenia Ortiz Abraham, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de apoyos a las agrupaciones que se integran al padrón de apoyos del DIF.

En su mensaje, el presidente municipal recordó que el inicio de esta administración recibían apoyo 56 agrupaciones, a principios de este año se sumaron 11 más y hoy son 10, para un total de 77.

La inversión mensual del Ayuntamiento en los apoyos asciende a 416 mil 500 pesos para las 77 agrupaciones.

Explicó que la ampliación ha sido posible gracias a la administración más eficiente de los recursos del Ayuntamiento, que tomó medidas desde el inicio, como disminuir la nómina del personal de confianza, reducir las direcciones municipales y eliminar privilegios a directores.

"Al inicio de esta administración el gasto corriente del Ayuntamiento representaba el 71 por ciento de lo que se gastaba y con todos los esfuerzos realizados logramos bajar este número a 59 por ciento" agregó Vila Dosal.

El presidente municipal se comprometió a que antes de que concluya su administración buscará la forma de aumentar el monto que reciben las asociaciones altruistas para su trabajo.

En su intervención, Vila Dosal recordó las obras que se realizan para fortalecer el Sur de la ciudad como el Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur y el Circuito Sur.

Afirmó, que el Centro Cultural tiene un 70 por ciento de avance y pondrá al alcance de los vecinos clases de diversas disciplinas, además de espacios dignos para la convivencia. El segundo ya está en construcción y el Circuito Sur permitirá conectar amplia zona del sur con la avenida Aviación, cuya importancia radica en que ahí se encuentra Ciudad Industrial, lugar de trabajo de cientos de meridanos que habitan en el Sur, con el cual los vecinos podrán ahorrar tiempo y dinero en el traslado.

A nombre de las agrupaciones que recibieron apoyo, la señora Enna Rodríguez García, presidenta de la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer, agradeció el interés de la autoridad en apoyar el trabajo que realizan.

Mauricio Vila entregó cheques a los representantes de las agrupaciones Uniendo manos por una vida mejor, Manos que quieren trabajar con apoyo, Fundación Elda Peniche Larrea, Bendiciendo con amor, Casa Dilam, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Casa Hogar para el Desamparado, Asociación contra el Cáncer de Mama Tócate, Centro de Desarrollo Integral Clavel Amigo en Yucatán y Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer.

Las agrupaciones reciben entre 3 mil y 8 mil pesos al mes dependiendo del número de personas que ayuden y el rubro al que se dediquen. El monto total de los apoyos entregados hoy, ascendió a 52 mil pesos.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU