Luis A. Boffil Gómez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 26 de octubre, 2017
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió al cambio de medidas cautelares a favor de César Rogelio Reyes Barrueta, [i]El Güero,[/i] y decretó su resguardo domiciliario para salvaguardar su seguridad y porque está cooperando con las autoridades para el esclarecimiento del crimen de Emma Gabriela Molina Canto, el más sonado caso de feminicidio de este año.
De esta forma, Reyes Barrueta abandonó el reclusorio meridano en medio de un discreto operativo policiaco y fue internado en un domicilio que se mantiene en secreto. Se le impuso un brazalete electrónico y que sea vigilado las 24 horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Esta medida se dio porque se teme por su seguridad y porque se busca beneficiarlo con un criterio de oportunidad, es decir, dejarlo libre completamente, además que se encuentra delicado de salud.
Reyes Barrueta solicitó protección para su persona, pues dice que la gente que lo buscó como intermediario para este asunto, es muy peligrosa y puede hacerle daño cuando se encuentre en el penal y ha recibido amenazas.
Antes, la víctima indirecta, Ligia Teresita Canto Lugo –madre de la víctima- y los abogados de [i]El Huero[/i] “pactaron” para que reciba este beneficio, pues ha aportado más datos para hundir a su ex jefe, Martín Alberto Medina Sonda. El arraigo domiciliario subsistirá hasta llevar a juicio a los demás implicados.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya