Katia Rejón
Imagen tomada de Facebook
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de octubre, 2017
Aunque el conejo se asocia con un animal doméstico, puede ser una alternativa más saludable a la carnes rojas, comentó el chef Gabriel Celis en entrevista, acerca del próximo Festival Gastronómico del Conejo, el 26 de octubre en el restaurante-bar El Templo, en Mejorada.
Los comensales que alcanzaron uno de los 30 lugares disponibles probarán paté de conejo servido con crema de calabaza local y leche de coco con galleta de queso cheddar como entrada. El plato fuerte consistirá en conejo emborrachado con mezcal en salsa de chile ancho y nueces, servidas con puré y hortalizas toreadas. De postre, un Playboy de chocolate, relleno de plátano y servido con salsa de vainilla con un toque de chile Xcatic, además de una bebida de cortesía.
[img]yis08q6q4eqe[/img]
“Es una carne muy rica, y tiene un aporte nutricional muy bueno. Trabajamos con una agrupación que cría a los conejos como pollos y cerdos, y es una buena oportunidad para que vean qué se puede hacer con esta carne”, compartió Gabriel Celis.
El chef explicó que antes, la carne de conejo era más popular, y aunque sí hay lugares donde se vende actualmente, es caro o se ofrece como sustituto de otra carne, como conejo asado o cochiconejo.
“Pienso que en este caso, el sabor de la cochinita le gana al sabor de conejo, y no se aprovecha tanto todo lo que se puede hacer con esta carne” agregó.
En conjunto con el chef italiano Alessandro Rotella, Celis diseñó el menú que incluye ingredientes yucatecos. Contrario a las expectativas, los boletos que tenían un costo de 199 pesos se agotaron en dos días.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters