La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de octubre, 2017

La compañía canadiense Red Sky Performance se presentó ayer martes con la Orquesta Filarmónica del Caribe, en el Teatro Peón Contreras, en donde presentaron el espectáculo [i]Adizokan[/i], un género nuevo, que desafió la creación e incluyó voces indígenas, electroacústica, danza y multimedia con el fin de explorar las conexiones de los pueblos de Canadá y sus orígenes ancestrales.

El evento mostró una imagen de las potentes expresiones indígenas bajo la dirección de Sandra Laronde, fundadora y directora artística de Red Sky Performance, y el compositor Eliot Britton, quienes dieron muestra de su propuesta artística, a través de una conexión entre la música y elementos espirituales.

Con más de sesenta artistas en escena, entre músicos, bailarines y vocalistas, se generó un ambiente que evocó la cosmogonía de pueblos sagrados de Canadá, que lograron demostrar a los yucatecos parte de las visiones que los pueblos aborígenes tienen sobre el mundo.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026