La Jornada Maya
Foto: Prensa Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de octubre, 2017

El Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Ajedrez del Estado premiaron la tarde de este martes a los ganadores de la edición 24 del torneo [i]Modesto Castellón Castellanos In Memoriam[/i] que se realizó el pasado fin de semana y cuyo fin, con la entrega de reconocimientos, se realizó en el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Emprendedores en San Sebastian.

La ceremonia protocolaria de clausura estuvo encabezada por Daniel Zacarías, presidente de la asociación de ajedrez; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes y Manuel Vega.

La premiación reunió también reunió a padres de familia que gustosos acudieron a fotografiar a sus hijos y disfrutar con ellos de los sitios obtenidos en este certamen.

En la clase magistral, el primer sitio fue para Juan Carlos González Zamora, seguido de Lisandra Ordaz Valdez y Óscar Sánchez Enríquez, quien se quedó con el tercer sitio. Mientras que en la 4ta. Fuerza, los tres primeros lugares fueron para Wasdín Muñoz Ricardo, Daniel Castro Montalvo y Santiago Zacarías Rodríguez. La mejor femenil fue Sandy Polanco Canul y el Mejor Senior, Germán de León Castilla.

En 3ª. Fuerza Martín Ku Niger fue el campeón, seguido de Aarón González Tun y Alejandro Várguez Arguello. En esta categoría la mejor femenil se lo llevó Sofía Mezeta Castillo y el Mejor Senior fue para Francisco Martín Pérez.

En 2ª. Fuerza, el título correspondió a Brisa Mena Martínez, siendo el segundo lugar para Daniel Zacarías Martínez y José Martínez Ravell. Ana Cristina Herrera Cámara y Víctor Estrada Avendaño, fueron la Mejor Femenil y el Mejor Senior en esta categoría.

Gonzalo Navarrete Méndez fue el mejor en la categoría de 1ª, Fuerza, el segundo sitio fue para Rodney Pérez García y la tercera posición se lo adjudicó Samuel Muñoz Villarino.

En esta categoría la mejor femenil fue Magdalena Matú Carballo, mientras que el Mejor Senior se quedó en manos de José Alayola Montañez.

[b]Infantiles[/b]

José Yáñez Espínola fue el mejor en la categoría Sub-12, el segundo lugar se lo agenció Mariana Santos Cruz y Carlos Balam Aguilar.

Mientras que en Sub-10, los tres primeros sitios se los agenciaron, Sofía Gómez Cámara, David Espinosa Pulido y Eduardo Magaña Lòpez y en Sub-8, los tres ganadores fueron: Gerardo Dzul Montejo, Emiliano Horta Pacheco y Ferrán Jiménez Navedo.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas