La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía SCT Yucatán

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de octubre, 2017

Con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, puso en operación el sistema de iluminación de los distribuidores viales Oxkutzcab-Teabo y Tzucacab-Peto, obras que forman parte de la modernización de la carretera Mérida-Chetumal y en las cuales se destinaron 11 millones de pesos.

En el Distribuidor Vial Oxkutzcab-Teabo, ubicado en el kilómetro 70, se colocaron en total 104 luminarias tipo led, que incluye 64 lámparas en la parte superior del puente y 32 luminarias en la parte inferior de la estructura. Adicionalmente se instalaron 8 luminarias tipo reflector RGB para la iluminación del monumento colocado en la glorieta.

Asimismo, en el Distribuidor Vial Tzucacab-Peto ubicado en el km 120.5 de la misma carretera, se colocaron en total 47 luminarias tipo led, que incluye 31 lámparas en la parte superior del puente y 16 luminarias en la parte inferior de la estructura.

Previamente, la SCT en Yucatán también llevó a cabo trabajos para colocar luminarias en los entronques de Acanceh, Tecoh y Telchaquillo.

Con la puesta en marcha de este servicio se brindará mayor seguridad a los usuarios y habitantes de los municipios y comisarías de la zona que a diario transitan por esta vía de jurisdicción federal.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025