La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de octubre, 2017

Los productos chinos tienen fama de ser copias de mala calidad, este es uno de los mitos sobre los que se habló en la presentación de la conferencia “Imagina y haz”, en el Instituto Tecnológico de Mérida, campus poniente.

“¿Cómo es que confía en los productos chinos?”, preguntó Randy Rejón Méndez al empresario yucateco Liborio Vidal Aguilar, quien tiene tratos comerciales con fábricas de dos gigantes asiáticos: China y Corea del Sur.

“Pensaba lo mismo, que las marcas chinas eran marcas [i]patito[/i] y no es así, por ejemplo gran parte de la producción de LG se fabrica en China, GE se fabrica en China y así otras marcas”, señaló el legislador.

La calidad de los productos depende de quien los solicite, como en la mayoría de las cosas la calidad varía de acuerdo con los materiales que se utilicen y el presupuesto que se tiene para invertir.

El entusiasmo de los presentes generó que el fundador y director de Grupo Bomssa abriera las puertas de su empresa para quienes desearan ir por alguna asesoría, también puso a disposición de los emprendedores presentes a su personal de importaciones y exportaciones para que resuelvan sus dudas y los orienten en la forma en cómo se realiza el comercio internacional.

La conferencia inició con un video en el que se aprecian los productos de la marca Zmartech, que pertenece a Liborio Vidal, entre ellos aires acondicionados, ventiladores y pantallas inteligentes, que espera muy pronto poder exportar a países de Centroamérica.

“Ese es uno de mis sueños: exportar”, confesó y eso generó una pregunta más allá del lado empresarial: “¿Tiene otras aspiraciones como persona aparte de tener negocios?, específicamente lo sigo en redes sociales, lo conocí en un evento y eso me dio la oportunidad de conocer más de usted”.

Al finalizar la conferencia, la Maestra en Administración Gabriela Herrera Magaña, jefa del departamento de Comunicación, en representación de la directora Mirna Manzanilla Romero, y acompañada de la catedrática Leonor Romero González, así como del presidente de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, José Antonio Moguel Bernal, agradecieron al empresario yucateco su presencia.


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá