La Jornada Maya
Foto:@mauvila

Mérida, Yucatán
Martes 24 de octubre, 2017

El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria en México distinguió al Ayuntamiento de Mérida como el municipio que obtuvo el primer lugar a nivel nacional en facilidad para hacer negocios y mejora regulatoria.

La capital yucateca superó en este rubro a Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Cuernavaca y Monterrey.

[b]Diálogo entre alcalde y jefe de Gobierno[/b]

Miguel Ángel Mancera Espinosa acudió a visitar al alcalde Mauricio Vila con quien sostuvo una breve reunión para tratar temas relacionados sobre futuros intercambios turísticos y culturales que beneficien a ambas capitales.

Ambos políticos recorrieron la sala de Cabildo y también posaron en la Plaza Principal de Mérida. En entrevista el jefe de Gobierno capitalino manifestó que Mérida es una ciudad que está en constante crecimiento y que se ha posicionado como referente gastronómico y cultural, por lo cual destacó la importancia de una constante comunicación entre ambas ciudades.

[img]ois088qte0qm[/img]

[b]Entrevista[/b]

[b]Platíquenos de su visita.[/b]
La verdad es que hemos tenido una agenda productiva, primero estuvimos en una reunión donde cerramos filas con los estados afectados por el sismo en la que se abordó el tema de turismo. Cerraremos filas fuertes con Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos y, por supuesto, con la Ciudad de México que tiene una afectación importante, pero en materia de turismo tenemos una recuperación consistente.

Hoy tuvimos una reunión con el propio secretario general, gobernadores en representación de la Conago, con la presidencia hicimos planteamientos muy concretos: cierre de filas con gobiernos afectados y un planteamiento de modelo en atención al turismo. Ahora estamos platicando directamente con la ciudad estuvimos con el presidente municipal para platicar de temas propios de la Ciudad de México y Mérida, podemos tener intercambios muy importantes en materia de turismo y cultura, que vamos a estar trabajando.

[b]¿Cómo van estos proyectos?[/b]
Muy bien, la verdad es que esta es una ciudad que crece, se desarrolla, es un referente gastronómico cultural, evidentemente Ciudad de México debe estar en estrecha comunicación con Mérida.

[b]Todavía falta para las elecciones de 2018, pero se ha hablado mucho de que usted podría representar al PRD, ¿cómo va ese asunto?[/b]
Estoy concentrado en Ciudad de México, pero impulsando con mucha decisión un frente que considero es una gran opción para un cambio de régimen.

[b]O sea que usted ha alzado la mano...[/b]
R: Estamos esperando el método y en expectativa de saber cómo vamos con el avance de Ciudad de México.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán