Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 24 de octubre, 2017
Su madre es una gran defensora de las especies en peligro de extinción. Exploradora de orquídeas, ha impulsado la protección del medio ambiente con ProNatura Península de Yucatán. Para Robert Andrews, su madre, Joann Andrews, es una persona inspiradora y con gran influencia en él.
[img]xis088t880it[/img]
Durante el homenaje a Joann Andrews en la Universidad Marista, Robert señaló que su madre tiene una manera positiva de ver el bien en la gente, con ganas de aprender y vivir nuevas experiencias.
La naturalista se casó en 1963 con el explorador estadunidense, agente secreto durante la Segunda Guerra Mundial, Wyllys Andrews, quien reconstruyó Uxmal.
[img]d15obb7bbobi[/img]
“Al entrar al hogar, trajo un amor y armonía que no conocía antes, se convirtió en la figura materna que nos faltaba”, dijo Robert. Les contaba cuentos de hada en español, inglés, francés y hasta maya.
Cuando Bill Andrews murió en 1971, Joann mostró “fuerza y carácter para mantener a la familia unida”, y continuó con su legado.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, expresó que Joann Andrews “expande y permite crecer… humaniza a la humanidad, abre espacio para los jóvenes que salen con esperanza de cambiar al mundo tras salir de la universidad”.
[img]xis088t88itd[/img]
Andrews ha apoyado las zonas ecológicas y arqueológicas como Uxmal, Calakmul, El Zapotal, Laguna de Términos, Punta Laguna y Ría Lagartos. ProNatura Península de Yucatán se encuentra en más de 11 ecosistemas peninsulares.
Destacó la belleza de rodearse de la naturaleza y pasar noches en la selva escuchando a los animales.
[img]w15obb7bb3on[/img]
Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami
Ap
La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados
La Jornada
El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU
Afp
Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad
La Jornada Maya