Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 24 de octubre, 2017

Su madre es una gran defensora de las especies en peligro de extinción. Exploradora de orquídeas, ha impulsado la protección del medio ambiente con ProNatura Península de Yucatán. Para Robert Andrews, su madre, Joann Andrews, es una persona inspiradora y con gran influencia en él.

[img]xis088t880it[/img]

Durante el homenaje a Joann Andrews en la Universidad Marista, Robert señaló que su madre tiene una manera positiva de ver el bien en la gente, con ganas de aprender y vivir nuevas experiencias.

La naturalista se casó en 1963 con el explorador estadunidense, agente secreto durante la Segunda Guerra Mundial, Wyllys Andrews, quien reconstruyó Uxmal.

[img]d15obb7bbobi[/img]

“Al entrar al hogar, trajo un amor y armonía que no conocía antes, se convirtió en la figura materna que nos faltaba”, dijo Robert. Les contaba cuentos de hada en español, inglés, francés y hasta maya.

Cuando Bill Andrews murió en 1971, Joann mostró “fuerza y carácter para mantener a la familia unida”, y continuó con su legado.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, expresó que Joann Andrews “expande y permite crecer… humaniza a la humanidad, abre espacio para los jóvenes que salen con esperanza de cambiar al mundo tras salir de la universidad”.

[img]xis088t88itd[/img]

Andrews ha apoyado las zonas ecológicas y arqueológicas como Uxmal, Calakmul, El Zapotal, Laguna de Términos, Punta Laguna y Ría Lagartos. ProNatura Península de Yucatán se encuentra en más de 11 ecosistemas peninsulares.

Destacó la belleza de rodearse de la naturaleza y pasar noches en la selva escuchando a los animales.

[img]w15obb7bb3on[/img]


Lo más reciente

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Los manifestantes insisten en mantenerse en el lugar hasta que la CFE instale una subestación eléctrica en el sitio

La Jornada Maya

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

La marca alista su apertura en plaza La Isla y anuncia ''Jardín del Edén'', un festival de promociones

Ana Ramírez

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Las jornadas incluyen muestras artesanales, ferias infantiles y encuentros deportivos, entre otras dinámicas

La Jornada Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo

A partir de la revisión de casos la STyPS notificó el saldo de 540 abonos

Ana Ramírez

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo