Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 24 de octubre, 2017

El abogado privado David Dorantes Cabrera dio la sorpresa el día en hoy durante la audiencia del caso del brutal feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto al anunciar que será el nuevo representante legal de los dos sicarios que asesinaron a cuchilladas a quien en vida fuera la ex esposa de Martín Alberto Medina Sonda, socio, operador financiero y prestanombres de José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo.

El abogado David Dorantes Cabrera anunció hoy que será el abogado de Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, los autores materiales del asesinato de Emma Gabriela en Mérida luego de que familiares de ambos lo contrataran según dijo.

El nombramiento de David Dorantes Cabrera como abogado de los dos sicarios revela la grave falta de ética y profesionalismo ya que conoció del caso precisamente a través de la mamá de Emma Gabriela, Ligia Canto Lugo, quien junto con la titular del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio-Yucatán y acompañante del caso, Adelaida Salas Salazar, le entregaron todo el expediente del feminicidio de la joven madre en la capital yucateca, pudo saber Infolliteras.com

Ligia Canto Lugo dijo que desde julio habían estado viendo a dicho abogado a quien le entregaron todos los expedientes de la investigación del caso de su hija.

Explicó a Infolliteras.com que tuvieron varias reuniones con Dorantes Cabrera a lo largo del presente año para estudiar la estrategia de defensa.

Sin embargo, repentinamente no se presentó dijo primero que se había accidentado y luego dio evasivas para no volver a verlas hasta hoy en que apareció como flamante abogado de los dos jóvenes sicarios, dijo Ligia Canto, quien insistió en que dicho abogado tenía todo el expediente de su hija.

“De buenas a primeras dejó de contestar nuestras llamadas; hasta hoy se comunicó curiosamente para decir que tenía dudas de si tomaba la defensa de los autores materiales explicando que le habían llamado los familiares de los imputados del asesinato de Emma Gabriela”.

Ligia Canto puntualizó que el abogado insistió en la justificación de que fueron las familias de los dos sicarios quienes lo contactaron y lo contrataron, sin embargo, es muy raro ya que además no tienen recursos para pagar un defensor particular.

¿De dónde sale el dinero?, pues de Medina Sonda, señaló Ligia Canto.

Vamos a proceder a la denuncia correspondiente, añadió la señora Ligia Canto, quien además de madre de Emma Gabriella es su defensora en el caso.

Cabe recordar que en días pasados los abogados de los dos inculpados como autores materiales acordaron con la mamá de Emma Gabriela y también defensora, Ligia Canto Lugo, que entregarían pruebas que involucraban a Medina Sonda en el feminicidio si la Fiscalía aceptaba reducir las condenas.

Sin embargo, el pacto legal no se llevó a cabo luego de que ambos no entregaron dicha información. Y ahora aparecen con un nuevo abogado que tiene en su poder todo el expediente y quien tuvo acceso a la estrategia legal de mamá de Emma Gabriela. Nada menos.


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa