Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 24 de octubre, 2017
El abogado privado David Dorantes Cabrera dio la sorpresa el día en hoy durante la audiencia del caso del brutal feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto al anunciar que será el nuevo representante legal de los dos sicarios que asesinaron a cuchilladas a quien en vida fuera la ex esposa de Martín Alberto Medina Sonda, socio, operador financiero y prestanombres de José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo.
El abogado David Dorantes Cabrera anunció hoy que será el abogado de Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, los autores materiales del asesinato de Emma Gabriela en Mérida luego de que familiares de ambos lo contrataran según dijo.
El nombramiento de David Dorantes Cabrera como abogado de los dos sicarios revela la grave falta de ética y profesionalismo ya que conoció del caso precisamente a través de la mamá de Emma Gabriela, Ligia Canto Lugo, quien junto con la titular del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio-Yucatán y acompañante del caso, Adelaida Salas Salazar, le entregaron todo el expediente del feminicidio de la joven madre en la capital yucateca, pudo saber Infolliteras.com
Ligia Canto Lugo dijo que desde julio habían estado viendo a dicho abogado a quien le entregaron todos los expedientes de la investigación del caso de su hija.
Explicó a Infolliteras.com que tuvieron varias reuniones con Dorantes Cabrera a lo largo del presente año para estudiar la estrategia de defensa.
Sin embargo, repentinamente no se presentó dijo primero que se había accidentado y luego dio evasivas para no volver a verlas hasta hoy en que apareció como flamante abogado de los dos jóvenes sicarios, dijo Ligia Canto, quien insistió en que dicho abogado tenía todo el expediente de su hija.
“De buenas a primeras dejó de contestar nuestras llamadas; hasta hoy se comunicó curiosamente para decir que tenía dudas de si tomaba la defensa de los autores materiales explicando que le habían llamado los familiares de los imputados del asesinato de Emma Gabriela”.
Ligia Canto puntualizó que el abogado insistió en la justificación de que fueron las familias de los dos sicarios quienes lo contactaron y lo contrataron, sin embargo, es muy raro ya que además no tienen recursos para pagar un defensor particular.
¿De dónde sale el dinero?, pues de Medina Sonda, señaló Ligia Canto.
Vamos a proceder a la denuncia correspondiente, añadió la señora Ligia Canto, quien además de madre de Emma Gabriella es su defensora en el caso.
Cabe recordar que en días pasados los abogados de los dos inculpados como autores materiales acordaron con la mamá de Emma Gabriela y también defensora, Ligia Canto Lugo, que entregarían pruebas que involucraban a Medina Sonda en el feminicidio si la Fiscalía aceptaba reducir las condenas.
Sin embargo, el pacto legal no se llevó a cabo luego de que ambos no entregaron dicha información. Y ahora aparecen con un nuevo abogado que tiene en su poder todo el expediente y quien tuvo acceso a la estrategia legal de mamá de Emma Gabriela. Nada menos.
Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos
La Jornada
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp