Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de octubre, 2017

El vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, ofrecerá una presentación musical con su proyecto solista, en colaboración con la agrupación cubana Caribe All Stars, el próximo jueves 26 de octubre a las 21 horas en La Fundación Mezcalería. El costo del boleto es de 250 pesos, incluye una bebida de cortesía y no hay preventa ni reservación.

Ésta es la segunda colaboración de Albarrán con la agrupación Caribe All Stars: la primera fue en el Mérida Fest de este año en la Plaza Grande.

“Rubén Albarrán ya es prácticamente un hijo adoptivo de Yucatán, y un gran amigo de la casa”, expresó Patricia Martín, dueña del establecimiento.

Los músicos interpretarán canciones populares con arreglos de música cubana, y posteriormente habrá un show complementario: un concierto de música electrónica con el proyecto No DJ Set del vocalista, con mezclas de su música favorita.

“Es gana lugar. Tenemos espacio para aproximadamente 250 personas, pero no habrá venta de boletos previa ni reservaciones”, aclaró Patricia Martín.

Por su parte, el músico Ariel Ragues, quien colaboró haciendo los arreglos para las canciones que se interpretarán el jueves, explicó que preparan un repertorio que va desde trova hasta cha cha chá, todo con arreglos tropicales.

[b]La Casa Chica de todos los yucatecos[/b]

Patricia Martín, dueña de La Negrita Cantina y de La Fundación Mezcalería, comentó que ese mismo día se inaugurará el nuevo bar hermano de estos dos establecimientos, Casa Chica, un nuevo restaurante-bar que estará ubicado en Paseo Montejo y cuyo corte de listón será apadrinado por el músico en una reunión privada.

La apertura para el público en general será el viernes 27 de octubre. El horario será a partir de las 18 horas y hasta las 2 horas miércoles, jueves y viernes, y el fin de semana de 12 a 2 horas.

“Sin clasismo, sin cadeneros, con precios accesibles, Casa Chica se diferenciará de los otros dos bares por la música, que es más ambiental para ir a platicar o tomar un café”, agregó Martín.

El menú estará compuesto por comida internacional,y cocteles, en un ambiente relajado dentro de una casa antigua, remozada para albergar a los comensales de esta nueva propuesta culinaria.


Lo más reciente

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán