Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 23 de octubre, 2017
Integrantes de la Cooperativa de Mototaxistas “Jaguar” de Ticul se manifestaron frente al palacio de gobierno de la capital yucateca, para denunciar que el ayuntamiento de ese lugar no les otorga placas para prestar el servicio de transporte público, lo que ha generado una serie de operativos por parte policías municipales en su contra.
Desde temprana hora, los transportistas se apostaron frente a la sede del poder ejecutivo para pedir al gobernador Rolando Zapata Bello, que haga entrar en razón a Camilo Salomón López, presidente municipal de Ticul, pues a pesar de que cuentan con la documentación necesaria, son reprimidos por el alcalde de extracción priísta.
Saúl Segura Itzá, presidente de esta cooperativa, señaló que desde hace un año formalizaron su organización, pero Salomón López no los atiende para resolver la problemática que enfrentan.
“Queremos una solución. Venimos igual el mes pasado e hicimos un plantón, nos dieron números supuestamente para que nos comuniquemos y que nos iba a resolver. Llegamos pero (el alcalde) nos dio 25 días más de tolerancia para que ver qué puede hacer”, precisó.
Exigió una respuesta inmediata por parte del mandatario estatal, toda vez que ya están cansados de recibir evasivas por parte de la autoridad municipal.
Luego de tres horas los manifestantes se retiraron, sin informar si hubo algún acuerdo con la autoridad.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap