La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal

Mérida, Yucatán
Sábado 21 de octubre, 2017

“El papel de los jóvenes en la sociedad actual requiere ser analizado y revalorado, es importante hacer un análisis, no desde el punto de vista de qué están haciendo los jóvenes por nuestra sociedad, sino qué estamos haciendo nosotros por integrarlos e incluirlos en las decisiones, cómo motivarlos a participar de forma activa”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

El legislador yucateco trabaja para fortalecer los puentes que unen a la sociedad civil con la política y es consciente de que el sector social que representa un mayor reto es la juventud.

Vidal Aguilar tuvo una reunión con alrededor de 100 estudiantes de nivel licenciatura para hablar sobre la situación del estado, en particular de las áreas de oportunidad que se están generando a raíz de las decisiones que se toman los tres niveles de gobierno.

Destacó que las acciones del gobernador en materia de seguridad, permiten a las familias mantener el estilo de vida que caracteriza a los yucatecos: en paz y tranquilidad; pero también de las áreas que pueden interesarles a ellos como la innovación y las nuevas tecnologías.

“Es importante que ustedes sepan lo que pasa en el estado porque se están abriendo muchas áreas de oportunidad para generar nuevas empresas, nuevos empleos y sobre todo para que puedan desarrollar sus habilidades con plenitud, aprovechando las ventajas que están generando”, manifestó.

En la reunión estuvieron presentes emprendedores, jóvenes empresarios y quienes tienen una empresa familiar, fundada por el papá o el abuelo, para quienes dirigió un mensaje: “Imagina y haz, hay que soñar, pero también hay que hacer que las cosas pasen y mientras más comprometidos estén en ser un factor de cambio, tendrán mayores oportunidades”.

En la reunión estuvieron presentes los empresarios Gerardo Díaz de Zavala y José María Sabín Sabín, ambos son parte del comité ciudadano del programa [i]Dono Mi Sueldo[/i] cuya responsabilidad es sugerir hacia dónde se destinará el sueldo mensual del diputado federal.

“En [i]Libo[/i] veo a una persona transparente, preocupada por crear empleo, oportunidades y que está interesado en que los jóvenes no sólo vayan a buscar un empleo, sino que sean capaces de generarlos”, destacó Sabín Sabín.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte