Texto y fotos: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 20 de octubre, 2017
La licencia solicitada por la diputada por el distrito IX con cabecera en Progreso, María Esther Alonzo Morales al pleno de la LXI legislatura fue aprobada por unanimidad la tarde de este viernes en la sesión de ese poder del estado.
Abordada al finalizar la sesión la legisladora argumentó cuestiones personales para solicitar la licencia por tiempo indefinido y no para buscar algún puesto de elección popular “Son asuntos que tengo que ver en estas semanas, y espero estar fuera un breve tiempo para poder regresar, si así lo consideran los diputados, al Congreso. Es decir, será algo temporal”, señaló la priista.
La representante popular no abundó en la razón de su licencia, cuando se le preguntó si se trataba por problemas de salud, como se ha especulado en los pasillos del recinto legislativo.
“Consideré que hay mucho trabajo en el Congreso, y hubiera sido hasta cierto punto irresponsable de mi parte el estar faltando a las sesiones, sobre todo porque pertenezco a varias comisiones. Preferí dejar a mi suplente estas semanas en el cargo para darle trámite a todos los pendientes”, sostuvo Alonzo Morales.
Finalmente, la también ex alcaldesa de Progreso indicó que en breve tomará protesta su suplente Olga Abraham.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya