La Jornada Maya
Foto: cortesía FICMaya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de octubre, 2017

Eugenia León, ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical, se presentará en la Explanada del Gran Museo del Mundo Maya este viernes 20 de octubre a las 21 horas, acompañada por la Orquesta Filarmónica del Caribe, en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya).

La artista presentará un programa que rinde tributo a los compositores mexicanos y sus letras más entrañables, con canciones como [i]Amar y Vivir[/i], de Consuelo Velázquez, [i]Piensa en mí[/i], de Agustín Lara, [i]El Caballo Blanco[/i], de José Alfredo Jiménez, o [i]Frenesí[/i], de Alberto Domínguez.

El concierto será entrada libre, para que más personas puedan disfrutar de esta noche inolvidable.

Eugenia León cuenta con una trayectoria de más de 35 años y 26 discos grabados. En 1985, ganó el primer lugar del Festival OTI en Sevilla, España con el tema El Fandango Aquí de Marcial Alejandro.

“Si no hay honradez en lo que se canta, no hay arte verdadero” menciona la intérprete.

Originaria de Tlalnepantla, comenzó a cantar a los 16 años, desde entonces Eugenia León se caracterizó por su versatilidad, calidad vocal y fuerza interpretativa.


Lo más reciente

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas

Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada

La Jornada

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas


Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4