Paul Antoine Matos
Foto: @enriquehuesca
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 17 de octubre, 2017
El decreto para establecer una Zona Económica Especial en Yucatán enfocada en la tecnología e innovación en Yucatán y una ventanilla única para realizar 107 trámites estatales y 38 del municipio de Progreso será realidad antes del 2018, declaró en rueda de prensa Enrique Huesca Fernández, secretario ejecutivo de la autoridad federal para el desarrollo de la Zona Económica Especial.
Esta noche, anunció que nueve empresas ya están interesadas en establecerse en Yucatán, entre ellas Compaq que creará más de mil empleos directos e indirectos, y menos de cinco millones de dólares.
Los empleos a generar, dijo, serán ingenierías. Las otras empresas interesadas se desarrollan en farmacéutica, desarrollo de software y relacionadas con las tecnologías de información.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, destacó que habrá espacio laboral para los dos mil 600 ingenieros que egresan anualmente en Yucatán y los 850 especialistas en Tecnologías de la Información.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters