La Jornada Maya
Foto: @IvonneOP
Mérida, Yucatán
Martes 17 de octubre, 2017
“Desde hace algunos días, personas mal intencionadas han difundido que intervengo en el proceso de selección interna en Yucatán, lo cual es mentira y constituye una calumnia”, indicó Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, en breve mensaje en video difundido a través de su cuenta de Facebook.
La diputada federal con licencia señala que consta públicamente que recorre el país para promover que las decisiones internas del PRI, empezando por las candidaturas, se definan por consulta abierta a la militancia y la ciudadanía.
Ataviada con una blusa azul de manga larga, la ex mandataria sostiene que desde que dejó el cargo se mantiene atenta, pero ajena a los procesos políticos del estado, “por respeto a las instituciones y sobre todo por convicción propia”.
Ortega Pacheco enfatizó que respeta el proceso interno de su partido, así como exige respeto en el proceso interno nacional.
“Estoy convencida de que la democracia interna es el mejor camino para tomar decisiones para tomar esas decisiones fundamentales para el partido”, indica.
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters