La Jornada Maya
Foto: @IvonneOP

Mérida, Yucatán
Martes 17 de octubre, 2017

“Desde hace algunos días, personas mal intencionadas han difundido que intervengo en el proceso de selección interna en Yucatán, lo cual es mentira y constituye una calumnia”, indicó Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, en breve mensaje en video difundido a través de su cuenta de Facebook.

La diputada federal con licencia señala que consta públicamente que recorre el país para promover que las decisiones internas del PRI, empezando por las candidaturas, se definan por consulta abierta a la militancia y la ciudadanía.

Ataviada con una blusa azul de manga larga, la ex mandataria sostiene que desde que dejó el cargo se mantiene atenta, pero ajena a los procesos políticos del estado, “por respeto a las instituciones y sobre todo por convicción propia”.

Ortega Pacheco enfatizó que respeta el proceso interno de su partido, así como exige respeto en el proceso interno nacional.

“Estoy convencida de que la democracia interna es el mejor camino para tomar decisiones para tomar esas decisiones fundamentales para el partido”, indica.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo