Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 17 de octubre, 2017
Durante los tres meses que duren los trabajos de remodelación del Centenario y de modernización del Animaya, los animales serán cuidados de la misma manera en la que se realiza actualmente, y se tendrán precauciones para evitar su malestar, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, tras la presentación de proyectos del Ayuntamiento de Mérida.
Montalvo Duarte declaró que en el Parque del Centenario, el cual estará cerrado al público por tres meses, los animales se quedarán resguardados donde se encuentran actualmente, además de que se tendrá precaución para tapear las jaulas cercanas donde se trabaje, para evitar perjudicarlos con ruido o movimientos extraños.
El personal de más de 100 trabajadores del Centenario continuará con sus labores de cuidado de los animales, reconoció.
En el caso del Centenario se anunció: la modernización de la estancia de los monos, la ampliación de la estación del tren, la modernización en la explanada de espectáculos con 504 metros cuadrados de toldo, techado y modernización de la plaza de comidas en un espacio de 448 metros cuadrados con mesas y baños, modernización del área infantil con juegos, arena, pasto sintético, concreto hidráulico, caucho y madera; para este último se destinará el 50 por ciento del presupuesto del proyecto.
En el Animaya, se creará la estación Expreso Animaya, la plaza de comidas con juegos infantiles, cubiertas para el sol, estacionamiento para bicicletas techado y renta de bicicletas.
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal señaló que se invertirán 23 millones de pesos en el Centenario, que recibe un millón 200 mil visitantes anuales, y 21 millones de pesos serán destinados al Animaya, que recibe a 500 mil personas.
Indicó que el proyecto tiene la intención de posicionar a Mérida con espacios de convivencia familiar dignos.
Aunque el Centenario estará cerrado, habrá transporte ahí los sábados y domingos para que las familias acudan al Animaya.
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters