La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de octubre, 2017

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar compartió experiencias con un grupo de empresarios que manifestó su interés por conocer el funcionamiento a profundidad del servicio público y realizar propuestas para generar mejores condiciones para el sector privado de la entidad.

“Tenemos que fortalecer nuestro mercado interno, darles la oportunidad a los empresarios, profesionistas, campesinos, a los hombres y las mujeres de este estado porque somos quienes lo conocemos y quienes deseamos que crezca y se desarrolle”, manifestó Vidal Aguilar.

El grupo habló de la importancia de poder agilizar los trámites, pues esto permitiría una administración más eficiente del tiempo, de los recursos económicos y del capital humano con el que cuentan.

Ante este planteamiento Liborio Vidal habló de la iniciativa de ley sobre “Gobierno Electrónico” que presentó ante la cámara de diputados con el propósito de incrementar los servicios automatizados en los tres niveles de gobierno para facilitar los trámites de los ciudadanos y reducir la corrupción.

“La corrupción en México nos cuesta en la economía del país y también en la economía familiar y eso es algo que debemos combatir de forma inteligente, es nuestra misión buscar los métodos más efectivos para proteger a los ciudadanos”, señaló.

También destacó que en la entidad el gobernador está poniendo las bases para detonar el desarrollo y que las estadísticas a nivel estatal demuestran un avance como la generación de 240 empleos formales cada semana, el 11.5 por ciento de crecimiento en el sector manufacturero y el 9.2 por ciento de crecimiento en el sector industrial.

“El crecimiento de la industria, aunado al turismo, a la seguridad con que vivimos en este stado, las ventajas fiscales que significará la Zona Económica Especial, el incremento en el calado del Puerto de Altura, las bellezas naturales y arquitectónicas, la deliciosa comida y la hermosa gente del estado, hacen que Yucatán se esté convirtiendo en un excelente lugar para invertir”, sostuvo el legislador.


Lo más reciente

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX