Óscar Rodríguez
Foto: Sitio FGE
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de octubre, 2017

Un sujeto que asesinó a su hijo pasará un cuarto de siglo en prisión debido a tal ilícito ocurrido en el municipio de Umán, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia estatal, en audiencia realizada ante el juez primero de control del cuarto distrito judicial, con sede en Umán, fue condenado el ciudadano J.J.P.V., acusado del delito de homicidio en razón de parentesco, ocurrido el pasado 22 de marzo, en la colonia Santa Cruz de dicha población, donde perdió la vida el menor J.A.P.P.

Tras evaluar las pruebas aportadas por la FGE, bajo la causa penal 14/2017 el juez de control condenó al inculpado a cumplir 25 años de prisión, además de pagar la reparación del daño, recibir una amonestación y la suspensión de sus derechos políticos; así como también se le prohíbe acercarse a las víctimas por tres años y se le privó de todos los derechos de familia; por último, se precisó que se le niegan al acusado la sustitución o modificación de las sanciones.

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 10 sin número de la citada colonia, donde el acusado cometió el delito en agravio de su hijo, menor de edad, quien falleció a causa de choque hipovolémico con trauma abdominal cerrado.

[b]Imputan a abusador sexual[/b]

En otro caso, la FGE imputó al ciudadano S.T.A.N. por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, tras los hechos ocurridos el pasado ocho de octubre, en la comisaría de Dzununcán, en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.

La Fiscalía aportó los datos de prueba pertinentes ante el juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial y tras formular la imputación solicitó la imposición de medidas cautelares al indiciado, por lo que el juez estableció que debe presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), además de someterse a su vigilancia; también se le prohibió acercarse a la víctima, al domicilio y lugares donde concurre la menor, todas por un plazo de tres meses.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 197/2017, los hechos ocurrieron en la calle 24 de la citada comisaría de Mérida, en donde el indiciado presuntamente ejecutó actos lascivos en agravio de la menor de identidad reservada.

Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo lunes 16 de octubre.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad