Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de octubre, 2017

Un sujeto que asesinó a su pareja en Peto fue encontrado culpable del delito de feminicidio, por lo que podría pasar hasta 38 años en prisión, según revelaron fuentes del Poder Judicial del Estado de Yucatán, con tal hecho se concreta la tercera sentencia por un delito de esa índole en la entidad.

Asimismo, otra persona es acusada de matar a una mujer de dos balazos en la comisaría de Komchén, quien fue imputado por el delito de feminicidio por un juez de Control a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una audiencia realizada en el Hospital O’Horán.

Sobre el asesino de Peto se informó que el juez de Control de Distrito de Tekax encontró culpable por el delito de feminicidio a Daniel Ch. C., en agravio de asesinar a su expareja Daniela del Rosario N. R. en Xpechil, en la comisaría de Peto, en febrero pasado.

Además de pedir 38 años de cárcel la FGE solicitó al juez que Daniel. Ch. C., pague un millón 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de la fémina asesinada.

[b]Pistolero en Komchén[/b]

Por otro lado, un juez de Control vinculó a proceso a Valentín J.L como presunto responsable del delito de feminicidio en Komchén, por lo que estará en calidad de detenido hasta la audiencia de vinculación programada para el 16 del presente mes a las 15 horas.

Valentín presuntamente asesinó de dos tiros en el pecho a quien era su pareja, Feliciana de 37 años. La ira del imputado se desató por la presencia del ex esposo de la hoy finada. Tras el tiroteo, el presunto asesino intentó huir. Sin embargo, fue perseguido por el ex cónyuge, quien lo embistió.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo