Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 12 de octubre, 2017
Vacías encontraron las oficinas de delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los integrantes del movimiento antorchista, luego que personal de la dependencia decidieron cerrar y abandonar el inmueble ante el inminente arribo de un nutrido de manifestantes de esa organización.
La mañana de este jueves los antorchistas programaron la manifestación para exigir que la dependencia federal aterrice que la Secretaría de Hacienda ya aprobó recursos por más de 10 millones de pesos al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Sin embargo, los manifestantes al arribar al inmueble ubicado en la colonia Itzimná de Mérida no encontraron a nadie en el lugar, lo que molestó aún más a los integrantes de esa organización social.
“No hay absolutamente nadie no venimos a protestar de manera violenta, más bien a ejercer nuestro derecho a la manifestación pública, por eso consideramos una falta de respeto que nadie esté aquí, ni el barrendero de las oficinas”, indicó Daniel Osorio García, representante de la agrupación.
Aseguró que tal actitud por parte del funcionario federal les causó sorpresa. “Siempre hemos escuchado de las autoridades que los gobiernos del PRI tienen las puertas abiertas para escuchar a la gente, para solucionar sus demandas, y hoy vemos el contraste en la SEDATU”.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters