Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @NFUUADY
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 10 de octubre, 2017
A pesar de que el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, ha omitido declaraciones sobre la “secesión” de la Nueva Federación Estudiantil (NFU) UADY A.C. en otro grupo que utiliza el mismo nombre y logo, aunque se considera NFU Federación Estudiantil UADY A.C., la Universidad emitió un comunicado en el que se afirma que “dichas asociaciones se han constituido con apego a la legislación mexicana vigente y, en especial, con base en las disposiciones que norman a la Universidad”.
En un boletín, la UADY indicó que existen tres asociaciones: la Federación Estudiantil de Yucatán A.C. (Fedy) y las dos antes mencionadas, en las que sus directivos fueron electos por mecanismos democráticos.
La UADY realizó un llamado para que “ambas partes establezcan un diálogo franco para que lleguen a acuerdos en beneficio de la Universidad y, sobre todo, de los propios estudiantes a quienes representan”.
Anteriormente, el presidente de la vieja Nueva Federación Estudiantil, Alan Pérez Briceño, acusó de injerencias políticas del gobierno del estado, ligados a los secretarios Roberto Rodríguez Asaf, Alaine López Briceño y Raúl Godoy Montañez, en la nueva agrupación formada por Rodrigo Rosado.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters