Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @NFUUADY
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 10 de octubre, 2017

A pesar de que el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, ha omitido declaraciones sobre la “secesión” de la Nueva Federación Estudiantil (NFU) UADY A.C. en otro grupo que utiliza el mismo nombre y logo, aunque se considera NFU Federación Estudiantil UADY A.C., la Universidad emitió un comunicado en el que se afirma que “dichas asociaciones se han constituido con apego a la legislación mexicana vigente y, en especial, con base en las disposiciones que norman a la Universidad”.

En un boletín, la UADY indicó que existen tres asociaciones: la Federación Estudiantil de Yucatán A.C. (Fedy) y las dos antes mencionadas, en las que sus directivos fueron electos por mecanismos democráticos.

La UADY realizó un llamado para que “ambas partes establezcan un diálogo franco para que lleguen a acuerdos en beneficio de la Universidad y, sobre todo, de los propios estudiantes a quienes representan”.

Anteriormente, el presidente de la vieja Nueva Federación Estudiantil, Alan Pérez Briceño, acusó de injerencias políticas del gobierno del estado, ligados a los secretarios Roberto Rodríguez Asaf, Alaine López Briceño y Raúl Godoy Montañez, en la nueva agrupación formada por Rodrigo Rosado.


Lo más reciente

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025

Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad

La Jornada Maya

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025