La Jornada Maya
Foto: Sedeculta
Mérida, Yucatán
Lunes 9 de octubre, 2017
Analistas intercambiarán opiniones sobre el actual panorama escénico en la República durante la charla [i]Hablemos de la industria teatral mexicana ¿Hay o no hay?[/i], que se efectuará en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Centro Nacional de las Artes (Cenart), y la transmisión en directo de la plática podrá ser sintonizada el próximo miércoles 11 de octubre a las 19:00 horas, a través del enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/.
El evento contará con las disertaciones de Sergio Villegas, Ernesto Piedras y Eloy Hernández, bajo la conducción de Bárbara Colio, en el marco del ciclo Descorche: Conversaciones con los que hacen nuestro teatro, que coordina el Cenart.
El primero de los invitados es productor y escenógrafo, egresado de la maestría en Diseño Escénico por la Universidad de Yale. Ha colaborado en más de 60 montajes y fue curador de la intervención de México en la Cuadrienal de Praga de Diseño y Espacio Escénico 2011. Además, es presidente de los Premios Metropolitanos de Teatro.
Por su parte, Ernesto Piedras estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la London School of Economics. Es director General de una empresa dedicada al análisis de las esferas culturales y pertenece al Consejo de Participación para el fortalecimiento institucional de Radio Educación. Además, es consultor en las Organizaciones Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de Estados Iberoamericanos (OEI).
Finalmente, Eloy Hernández compartirá su experiencia como dramaturgo, director y abogado. En tres ocasiones ha ganado los premios que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro A.C. en la categoría de mejor producción. En su haber cuenta con más de 30 obras que se han presentado en los principales foros nacionales y extranjeros.
El ciclo Descorche tiene como propósito abrir el diálogo entre los creadores en activo de México y estudiantes de esta disciplina, mediante entrevistas dirigidas de acuerdo a la trayectoria de los guionistas, productores y actores invitados.
Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes
Afp
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites