La Jornada Maya
Foto: Sedesol

Mérida, Yucatán
Lunes 9 de octubre, 2017

En un foro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, destacó que Yucatán está creciendo por encima de la economía nacional y en materia de combate a la pobreza se avanza por lo que no puede haber pausas, ni distracciones en el trabajo gubernamental.

“Tenemos buenos números que avalan instancias como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo que nos marca una tendencia favorable”, pero recalcó que todavía existen retos importantes por vencer y la Sedesol continuará trabajando en la ruta trazada, haciendo equipo con los tres órdenes de gobierno y la sociedad dentro de la cual están inmersas las nuevas generaciones.

Sahuí Rivero expuso que el gobierno de Rolando Zapata Bello tiene como prioridad generar condiciones de bienestar para las familias yucatecas y desarrolla acciones integrales para conseguir ese objetivo. “En Yucatán hay un crecimiento económico sostenido que, sin duda, va ligado al capital humano y sus competencias y son los jóvenes quienes van a consolidar este buen rumbo que hoy se tiene en el estado”, apuntó.


Lo más reciente

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar mataron a tiros a dos de los atacantes

Ap

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''