La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Prensa Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Domingo 8 octubre, 2017

En gira por tres comisarías de esta ciudad el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó sendas canchas de usos múltiples y material deportivo en Cheumán, Noc Ac y Cosgaya, respectivamente, acciones que además de impulsar el deporte y la convivencia, contribuyen a seguir fortaleciendo una Mérida más incluyente y con igualdad de oportunidades.

El presidente municipal informó que su administración ya rehabilitó 10 canchas de usos múltiples, pues otras 7 se rehabilitaron en las comisarías de Dzibichaltún, Yaxché Casares, Santa María Chi, Chichí Suárez, Oncán, Tahdziú y Petac.

Vila Dosal recordó que a estas acciones se suman las 6 canchas de Fut 7 que se construyen en Molas, San José Tzal, Chablekal, Caucel, Cholul y Komchén, de las cuales las tres primeras, ya fueron entregadas.

Explicó que una de las ventajas de estos renovados espacios, es que además de que permiten la práctica de varios deportes también pueden utilizarse para actividades escolares, comunitarias y culturales, entre otras.

"El bienestar y desarrollo de las comisarías es prioridad de este gobierno municipal y por ello impulsamos comunidades con servicios eficientes, con programas y apoyos que cambian las condiciones de sus habitantes" explicó.

Agregó que las 47 comisarías y subcomisarías del municipio están conectadas a través de internet inalámbrico gratuito y se fortalece la entrega de apoyos productivos y becas escolares, entre otras acciones.

En Cosgaya, la señora María Uc comentó que ese tipo de obras son necesarias para la población, especialmente para que los jóvenes tengan espacios adecuados para el deporte, que es importante para su desarrollo.

A la gira sabatina acudieron también Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano y Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos.

También estuvieron presentes los comisarios de Cheumán, Emilio Ucán Pech; Noc Ac, Virginia Chuc Casanova, y, Cosgaya, Oscar Jorge Pisté.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island